Titulo: La élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Saga: La selección
Libros que componen la saga:
2. La élite
3. La elegida
4. La heredera
5. La corona
Calificación: 4/5
Sinopsis:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Opinión personal:
¡Hola a todos! ¿Cómo se encuentran? Espero que bien, yo estoy preparándome para el próximo cuatrimestre que empieza mañana. Hoy hablaremos de “La Elite” de Kiera Cass, la segunda parte de La selección.
Me hizo llorar. Mucho. Y me encanto. ¿Qué más decir? normalmente uno cuando lee una saga o trilogía, tiene una idea de con quién va a terminar el personaje principal; en este caso voy por el segundo libro y dude toda la historia. Llegando al final recién me convenció un poco más jajaja es una historia emocionante. La recomiendo.
La trama principal ronda el triangulo amoroso, y si hay participacion de los rebeldes y los conflictos pero el centro del libro es Maxon-America-Aspen
La trama principal ronda el triangulo amoroso, y si hay participacion de los rebeldes y los conflictos pero el centro del libro es Maxon-America-Aspen
“—No es el palacio, Maxon. No me importan lo más mínimo los vestidos, la cama ni, aunque no te lo creas, la comida.
Maxon se rió. No era ningún secreto que los elaborados manjares que preparaban en el palacio me volvían loca.
—Eres tú —dije—. No quiero dejarte a ti.
Sabemos que los rebeldes están buscando libros, probablemente los diarios del primer rey de Illéa. Podemos ver también como Maxon se va acercando a Kriss y los celos que eso causa en America. Muchas personas influyentes la quieren a ella en el poder, e Italia estaba más que dispuesto a ofrecerle su apoyo.
Las cosas entre ella y Aspen siguen su rumbo. Si no terminan juntos, seguro seguirán siendo grandes amigos y es que un amor como ese no se destruye así como si nada.
“—¿En qué iba a parecerse esta fiesta a aquella? —pregunté, incrédula.
Aspen tragó saliva y contestó:
—Bailamos. ¿Te acuerdas? Yo estaba orgullosísimo de tenerte allí, entre mis brazos, delante de otras personas. Aunque parecía como si te hubiera dado una parálisis —dijo, y me guiñó el ojo.
Aquellas palabras me llegaron al alma. Me acordaba de aquello. La emoción de aquel momento me había durado semanas.
En un instante, mil secretos invadieron mi mente; mil secretos que Aspen y yo habíamos creado y protegido todo aquel tiempo: los nombres que habíamos escogido para nuestros hijos imaginarios, nuestra casa en el árbol, aquel punto donde solía hacerle cosquillas, en la nuca, las notas que nos escribíamos y escondíamos, mis infructuosos intentos por hacer jabón casero, las partidas de tres en raya que jugábamos con los dedos sobre su vientre…, partidas en las que al final no nos acordábamos de nuestros movimientos invisibles…, partidas en las que siempre me dejaba ganar.
—Dime que me esperarás. Si me esperas, Mer, lo demás se puede arreglar —dijo, susurrándome al oído.”
Algo inesperado distancio a America del príncipe. Encima luego de que pase gran parte del alboroto, el rey la quiso echar y lo logro. Maxon soporto mucho para que ella pudiera quedarse, y America le prometió que se comportaría, confiaría en él y aprendería a guardar mejor algunos secretos.
America está decidida, su corazón quiere a Maxon. Y por primera vez, está dispuesta a competir en la selección.

Comentarios
Publicar un comentario